viernes, 11 de marzo de 2011

Hola Nepal, hola Caos

Bueno, creo que ya es hora de cambiar de tema. Hacer un itinerario desde aca es imposible, estoy a 10 dias de arrancar y ya es tiempo de que me ocupe de otras cosas.

Hay tantos lugares, tantas cosas para ver que un mes queda cortisimo inclusive para hacer solo el norte de india. Todo es interesante. De cada destino se desprenden varios pueblos, templos y demas en los alrededores que tientan.

A eso se suma que las opiniones de los viajados son totalmente diversas. Los foros en internet inagotables. Los itinerarios que arma la gente son todos distintos y los rankings de las ciudades no coinciden nunca. Para moverse, los medios de transporte son caoticos, pero a la vez abundantes. Se puede viajar en primera segunda o tercera de un tren, en bondi, en avion y hasta en auto con chofer ya que los precios de india son accesibles.

Por algo sera que es un clasico escuchar que lo que planeas en india dificilmente se cumpla.

Mi conclusion, no hay itinerario. Seguramente no haga dharamsala y el noroeste para no pasarme el viaje arriba de un tren. Pero ya no mas ciudades definidas, una atras de otra. Lo vere alla. Como dice la lakra, en india elige tu propia aventura.

Lo unico cierto es que saldre para nueva delhi y arrancare en rajastan. Ya vere por que ciudad arranco. Puede ser pushkar, jodhpur... Otra certeza que tengo es que me voy a nepal. Seguramente en avion a kathmandu. Me quedare en el pais unos 7 dias, yendo a pokhara y tal vez haciendo algun trekking corto. Pasare ano nuevo nepali alla (el 15 de abril). Teniendo 6 dias despues para la vuelta a delhi, pasando por varanasi o darjeeling dependiendo cual de las dos haya hecho antes.

Asi sera nomas, el itinerario tiene vida propia y veremos por donde me lleva.

2 comentarios:

  1. soltar la mente y fluir...
    pareciera que tu viaje ya empezó ;)

    ResponderEliminar
  2. hola otoño, chau Zebatustra!
    disfruta mucho todo!
    se
    feliz

    ResponderEliminar